A través del Programa distrital de estímulos del Instituto Distrital de las Artes realice un proyecto de investigación o creación en Residencia Cocuyo, una finca cafetera agroforestal en la zona rural del municipio de Cachipay, Cundinamarca.
RESIDENCIAS NACIONALES EN ARTES PLÁSTICAS
Estímulos categoría: 6. Proyecto Cocuyo, Cachipay, Colombia.
Número de estímulos: 1
Total de recursos: $ 12.000.000
Descripción general de los recursos a otorgar: se otorgará un (1) estímulo de doce millones de pesos ($12.000.000) moneda corriente.
Residencia Cocuyo / técnicas – tecnologías rurales plantea el encuentro con un artista, seleccionado por convocatoria pública, quien habitará por ocho semanas la finca El Cocuy en el municipio de Cachipay, Cundinamarca. Las tecnologías de la información y la comunicación en el campo, de la producción y gestión energética en pequeña escala, las modificaciones y adaptaciones de circuitos y dispositivos electrónicos en el contexto rural, son materias de exploración conceptual en este encuentro. A partir de la experiencia en la agricultura, los artistas que conforman el equipo de residencia, presentarán formas autónomas de trabajo y experiencias que permiten observar el vínculo arte y vida. Para este fin se desarrollan dos talleres que tienen como eje la relación arte, técnica y tecnología rural y dos salidas de campo que permiten conocer el panorama social, económico y cultural de la región. Estas actividades buscan el encuentro y la interlocución entre el artista residente y la comunidad, su economía e historia. Con ello se plantean detonantes para la emergencia de procesos de creación.
Duración de la residencia: ocho (8) semanas consecutivas entre el 1º de septiembre y el 30 de noviembre de 2021
Encuentre toda la información en la página del programa distrital de estimulos: https://bit.ly/31uGxO9